sábado, 23 de febrero de 2019

Unidades de medida

Esta semana hemos superado tres retos que nos había propuesto una de las mascotas de los cazadores de monstruos "Colibrio". El primero consistía en comparar una gran huella que nos habían dejado en clase con el pie de algunos compañeros, después tuvimos que medir el largo de la clase y un banco con distintas medidas: la huela del dinosaurio, nuestro pie, nuestro palmo y con un metro. Llegamos a la conclusión que dependiendo de la parte del cuerpo con que midiéramos tendríamos un resultado, por eso "Colibrio" nos explicó que hace muchos años tuvieron que reunirse expertos matemáticos para crear unas medidas iguales para todos.















Al día siguiente recibimos como premio una medalla por haber superado el primer reto. El segundo consistía en adivinar qué objeto nos  habían dejado, se parecía a un balancín, era una balanza. Tuvimos que coger las pesas de distintos colores y equilibrar la balanza. También pudimos coger objetos como gomas de borrar o plastilina y elegir la pesa adecuada par equilibrar la balanza.






El último reto consistía en ordenar unos bricks de menor a mayor capacidad. Además con unos recipientes de litro, medio litro y cuarto pensamos la equivalencia entre ambos. 






3 comentarios: