jueves, 17 de diciembre de 2020

Adivina, adivinanza.... Concurso de adivinanzas

 

CONCURSO DE ADIVINANZAS NAVIDEÑAS

  Hola chic@s, continuamos con otra actividad promovida desde la Biblioteca del Centro, y esta vez se trata de que participéis en un concurso de ADIVINANZAS NAVIDEÑAS.

A continuación vais a leer cinco adivinanzas relacionadas con la Navidad, numeradas del 1 al 5. 

Para participar, tan sólo tenéis que escribir en un papel la solución a las cinco adivinanzas propuestas, 

poniendo delante el número de la adivinanza, y anotando en la parte inferior vuestro NOMBRE, 

APELLIDOS Y CURSO.

Podéis depositar el papel en la urna que encontraréis en la entrada principal del Colegio, en la ventanilla 

de Conserjería.

El martes día 22 se extraerá una papeleta de la urna, y si has acertado las CINCO ADIVINANZAS, 

habrás conseguido un pequeño obsequio. 

En el caso de no cumplir los requisitos, se extraerá otro papel y así hasta que alguno de los papeles tenga todas

 acertadas.


1.-Zumba que te zumba,

  se oye mi son,

  en las noches navideñas,

  hasta que aparece el sol.


2.- Animal soy, desde luego

   me llaman el jorobado.

   Y que tengo cuatro patas,

   Ya sé por descontado.


3.- Nunca me quito la ropa,

   pero me pongo un disfraz,

   sobre mi vestido verde,

   al llegar la Navidad.


4.-  Melchor, Gaspar y Baltasar

     los trasladan en camellos.

     Y los dejan en enero 

     a todos los niños buenos.


5.- Pinchan sus hojas verdes,

     y tiene bolitas rojas.

    Adorna los belenes,

   !cuidado cuando lo cojas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario